Cumple magnate de EU su sueño de ir al espacio

COSMODROMO DE BAIKONUR, Kazajstán (DPA).- Como una muestra de que los sueños también se compran, el estadounidense Dennis Tito, primer turista espacial del mundo, emprendió ayer su paseo de 20 millones de dólares a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo del cohete ruso Soyuz.

El millonario empresario de Los Angeles, de 60 años de edad, y dos cosmonautas rusos despegaron del Cosmódromo de Baikonur en las estepas de Kazajstán a las 11:37 hora local, después de que una disputa entre las autoridades aeroespaciales rusas y estadounidenses se resolviera apenas horas antes.

La misión, que lleva suministros al complejo orbital, fue puesta en duda desde que la agencia espacial estadounidense objetó fuertemente la participación de Tito y pidió un aplazamiento para solucionar varios problemas en las computadoras de la estación.

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció que se había logrado un acuerdo la noche del viernes.

Tito, un ex ingeniero de la NASA, pagó 20 millones de dólares por participar en la misión. Nerviosos, sus familiares observaron cómo el cohete propulsor del Soyuz elevó la cápsula espacial al cielo.

La compañera de Tito, Dawn Abraham, comenzó a llorar poco después del despegue. "Es una experiencia increíble", afirmó la joven rubia.

"Estoy muy emocionado. ¡Realmente siguió adelante y lo logró!", exclamó por su parte el hijo de Tito, Mike, quien confesó que "si tuviera la posibilidad, haría lo mismo". Otro de sus hijos, Brad, de 23 años, atribuyó un carácter casi místico a la proeza de su padre: "Sabía que de un modo u otro mi padre iría a ver a Dios, o bien al morir, o al concretar su proyecto".

Las autoridades aeroespaciales rusas informaron desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR