Cumple Lourdes Lamasney un año al frente de Y&R

Lourdes Lamasney cumple su primer año como presidenta y directora general de Young & Rubicam México. Sin embargo, la reconocida creativa señala que no es el primero sino el cuarto en que tiene este reto, pero eso sí, el primero en que está sola y consolidando lo mucho que inició en mancuerna con Enrique Yuste, cuando compartían el mando de la agencia.

Pero indudablemente, considera, ha sido un buen año tanto por los nuevos negocios, entre los que destacan Goodyear, Bacardí Blanco, Berol (Sanford) y LG Electronics, apenas asignado el mes pasado, así como por la consolidación con todos sus clientes, la mayoría de los cuales ha crecido.

Afirma que el resultado del negocio de los clientes en general ha sido extraordinario, aunque la inversión publicitaria este año no se haya incrementado tanto.

El balance con todos los retos afrontados ha sido positivo para la agencia, pues estima que al cerrar el año tendrán cuando menos un crecimiento del 20 por ciento y con muy buenas perspectivas para el 2007.

Uno de los aspectos más destacados de este periodo, indica Lourdes, fue la incorporación de Carl Jones como vicepresidente creativo, quien tiene gran estatura profesional y talento, lo cual ha repercutido favorablemente en el trabajo de la agencia.

Destaca también la creación del departamento de Planning, que no sólo da soporte estratégico a los clientes y a la agencia, sino que además brinda consultoría de marca a los clientes en relanzamientos, posicionamiento, entre otros. Y ya van en la quinta medición del BAV, "Brand Asset Valuator", herramienta que dicen es poderosa para la construcción de marcas y valor futuro.

Al respecto, dijo Lamasney que tras la presentación que hizo Y&R de su nueva filosofía -basada en que todas sus áreas trabajen con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR