Cumple kínder de cartón ¡28 años!

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El kínder Helen Keller, de la colonia Independencia de esta ciudad, sigue construido con madera y techos de lámina de cartón ¡a 28 años de que se fundó!

En esas condiciones los niños de las distintas generaciones han recibido clases en esta escuela que lleva el nombre de la fallecida activista estadounidense.

La maestra de este centro educativo, Blanca Sebastián Cuevas, afirmó que desde el 2015 la SEP colocó a este kínder en el programa "escuelas de excelencia" dentro de la Reforma Educativa.

"Pero ¿a poco esta escuela deberá ser de excelencia cuando aquí los niños reciben clases prácticamente en la intemperie, sin los servicios de luz eléctrica, agua y drenaje?, además de que estamos en una zona de alto riesgo", señaló la docente.

En este ciclo escolar la matrícula llegó a 72 alumnos.

Hace más de un mes las lluvias destrozaron la madera y el techo de láminas de cartón.

Desde entonces el personal docente y padres de familia han realizado una serie de protestas para exigir la entrega de tablas de madera para reconstruir las paredes.

El miércoles, el Alcalde Marco Antonio Leyva, quien en campaña se comprometió a construir un muro de contención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR