Cumple Gobierno sueños musicales

Beatriz Gutiérrez Müller no será la primera mujer que pertenezca a una familia presidencial y grabe canciones para su difusión en el mismo sexenio que se encuentra en el poder. Ya ocurrió en la Administración de José López Portillo (1976-1982).

Siendo su padre Presidente de la República, Paulina López Portillo Romano cumplió su sueño de ser cantante. De niña quería ser bailarina, pero fue a sus 20 años cuando grabó un disco que tenía como primer sencillo "Desilusión", de su autoría.

La canción fue ampliamente promovida por las estaciones de radio y gracias a ello se colocó como una de las más escuchadas en 1980.

El Presidente siempre enalteció las virtudes artísticas de su hija. El 21 de mayo de 1981, la casa presidencial de Los Pinos fue sede de la boda de Paulina con Pascual Ortiz Rubio Downey.

Paulina López Portillo dejó pronto su carrera musical...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR