Cumple expectativa

AutorAlberto Bortoni

Chevrolet tiene un nuevo Aveo, uno que cambia de manera importante con respecto a la generación anterior. Se trata de un sedán actualizado, producido en China pero que tiene cosas interesante qué ofrecer; sobretodo para las condiciones mexicanas.

Estéticamente luce más sofisticado, con un diseño cuidadoso y, aunque hay algunos detalles que lo harían más atractivo, su silueta está bien ejecutada con líneas que se prolongan a todo lo largo del auto, alineando desde las manijas hasta las calaveras traseras.

La versión LTZ trae un buen equipamiento, pero quizá no lo más equipado que podemos encontrar dentro del segmento. Sin embargo, sí tenemos aire acondicionado automático, quemacocos y cuatro bolsas de aire. Algo que Chevrolet hubiera mejorado es el sistema de entretenimiento, y es que no tenemos una pantalla táctil y el tamaño de 4.2 pulgadas es realmente pequeño para lo que estamos acostumbrados.

El tren motriz también cambió, aunque no podemos decir que sea uno completamente moderno. El motor baja a 1.5 litros de desplazamiento, pero la potencia y par se mantiene muy similar en 107 caballos y 104 lb-pie de torque.

La transmisión automática es de cuatro velocidades y limita el desempeño del motor. Las relaciones están bien espaciadas, así que sí hay cambios importantes en las revoluciones entre cada velocidad. Si se quiere maximizar el desempeño, la versión manual se vuelve más atractiva.

Algo que sí me sorprendió, es la suspensión, y es que pareciera estar diseñada específicamente para los caminos mexicanos. Absorbe sin drama las imperfecciones de la calle e incluso sin golpeteos en el interior. Si bien hay otras alternativas que quizá traigan una suspensión más deportiva o rines más grandes, realmente en comodidad de conducción no hay muchas quejas con el Aveo.

Tampoco lo hay en espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR