Cumple Edomex con Guinness

AutorGraciela García

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- En 55 minutos 2 mil 200 mexiquenses lograron sembrar ayer 22 mil árboles de pino oyamel en el Ejido San Francisco Tlalcilalcalpan con la intención de romper el Récord Guinness que consiguió Malasia en octubre de 2000.

Para el Edomex la meta eran 22 mil árboles que junto con el trabajo de reforestación que se realizó de forma simultánea en otros 16 estados de la República debían de sumar más de 110 mil 462 especies sembradas en 60 minutos.

A las 10:00 horas se escuchó el timbre de la motobomba que marcó el inicio de la faena, por lo que en ese momento todos los participantes ya se encontraban con palas y árboles en mano listos para empezar la jornada ecológica.

La tarea no fue sencilla, pues el proceso contemplaba abrir las cepas, ya que así fue como Malasia en el 2000 implantó el récord mundial existente al juntar 10 mil personas para sembrar 110 mil 461 árboles, por lo que con un participante más y un árbol más esa nueva marca la tendría México.

Familias completas, donde los niños eran los más entusiasmados, ejidatarios de la zona, mazahuas que se trasladaron desde el municipio de Villa de Allende y funcionarios de los tres niveles de gobierno terminaron con los 22 mil árboles cinco minutos antes de que se cumpliera la hora.

“Esto es muy importante, ya que cada arbolito es para tener más oxígeno y más vida, ahora hay que cuidarlos mucho para que no se mueran, yo solito pude sembrar como 16 y junto con mi familia me divertí mucho”, expresó Jaime García de 12 años de edad originario de Toluca.

Un grupo de 100 indígenas pertenecientes al Frente Mazahua también llegaron a la zona con sus propias palas para participar en la siembra donde destacaron que la tierra es la riqueza más grande que tiene el hombre.

Nosotros somos gente del campo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR