Cumple doble meta: triunfa en 100K y clasifica a Mundial

AutorElena Torres

Con alto poderío y resistencia, el toluqueño Juan Carlos Hernández se coronó monarca absoluto de la Décima Edición del Campeonato Nacional San Pedro Súper 80 y 100K, celebrado ayer en calles y avenidas de ese municipio.

Hernández cumplió los 100 kilómetros con tiempo de 7 horas 48 minutos y 12 segundos, pasando por encima de 314 competidores que participaron en el evento.

Con el resultado, el nuevo monarca se ganó el pase al Campeonato Mundial de 100K que se celebrará el 16 de noviembre del 2003 en Taiwan, China.

"La idea era calificar al Mundial y estoy muy contento de haber conseguido mi meta, en el año que me queda voy a trabajar para bajar el tiempo que registré hoy (ayer) para ser uno de los primeros en el evento de China", dijo Hernández pocos minutos de haber cruzado la línea final del circuito.

Añadió sentirse satisfecho con el resultado, pues el año pasado no pudo participar en el evento nacional por una lesión en su rodilla izquierda.

Isidro Valdés, del Distrito Federal, esta vez no pudo mantener el título que obtuvo en el 2001, al ubicarse ayer en el segundo sitio general, con crono de 8h 20'54", pero sí repitió la calificación a la justa mundialista.

Además de Hernández y Valdés, el equipo varonil mexicano que competirá en China será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR