Cumple deseo póstumo

GUADALAJARA.- Un mustang rojo tuneado no es sólo capricho grupero para Francisco 'El Chico' Elizalde, sino un homenaje cumplido a su difunto padre y a un hermano, quienes le tenían un significado especial a este auto.

El amor por la velocidad, correr autos y ver carreras es una tradición que acostumbraban desde pequeños tanto El Chico, El Flaco y Valentín Elizalde, y que los unía con su padre El Gallo De Oro, además de la música de banda, por lo que prestar el auto a los Mexicánicos para restaurar y tunear el vehículo familiar, bajo el ingenio de Martín Vaca, fue una experiencia sin precedentes.

"Tenía que recuperar el auto de mi padre, pero no estaba dispuesto a dejar en manos de cualquiera algo con un significado tan especial, él falleció cuando tenía 7 años y desde entonces quedó arrumbado, pasaron fácil 20 años hasta que encontré, por recomendación de un compa, al Taller Vaca, y vaya que me sorprendió Martín, es un genio", contó Francisco 'El Chico' Elizalde, quien permitió que se documentara todo el proceso de restauración en el episodio de esta noche de Mexicánicos, por Discovery Channel.

"Recuerdo que a mi padre le emocionaba la velocidad y nosotros como hermanos mantuvimos vivo ese gusto, alguna vez Valentín intentó arreglar el mustang, pero hasta ahora fue posible completar ese deseo".

La velocidad y lo grupero se compagina fácil para El Chico Elizalde, pues cada vez que puede corre autos y se pone al tanto de las novedades en motores.

"Tengo autos turbo y correrlos se siente bien, este tenía que estar adaptado para eso y además le pusieron detalles que lo hacen más personal: un chaleco que usaba Valentín en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR