Cumple su deseo

AutorJuan Santana

PUEBLA.- PATTY TIENE 15 años interna en San Miguel y hace cinco años cumplió su sueño de ser madre, tras pedir permiso a las autoridades penitenciarias para embarazarse y recibir la atención médica necesaria.

La mujer, quien en la actualidad tiene 45 años de edad, explicó que buscó tener un bebé para que no se le pasara el tiempo y que su cuerpo resistiera un embarazo.

"Salvó (el bebé) mi vida, no la cambió, la salvó, porque llega un momento dentro de este lugar (San Miguel) en que uno ya no ve para dónde, todo es lo mismo, te levantas, haces trabajo, lo esto, lo otro, te acuestas, es lo mismo, es muy repetitivo.

"Encontré la razón para vivir, el motivo, mi motor, quiero salir de este lugar, me quiero ir, por mi primero (hijo), porque a mí me gustaría, con el alma, llevarlo a la escuela", expresó Patty.

La mujer siempre quiso formar una familia con su esposo, quien siempre la apoyó durante su estancia en la cárcel, pero pretendía conseguir su libertad para embarazarse.

Sin embargo, el tiempo pasó sin que pudiera reducir la condena que purga en la actualidad por un delito que no mencionó, por lo que tomó el riesgo para cumplir su sueño.

"Porque tenía la esperanza de irme y mi familia me decía que me esperara, en la espera y la espera los años pasaron y la edad avanza y avanza, llegó el punto en el que yo dije, 'Dios, se me está yendo el tiempo, voy a ser una mamá bastante grande', sí estaba difícil", reconoció.

Ante su necesidad de ser madre, Patty habló con las autoridades del penal para poder encontrar una forma de lograr su cometido. Las puertas no se le cerraron, pero tampoco fue fácil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR