Cumple cuerpo un año en Incifo

AutorAlejandro León

El cuerpo de Josafat López Balderas, estudiante de Medicina, hoy cumplió un año en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

El motivo se debe a que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no acató una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) para que peritos independientes realicen una necropsia para esclarecer su muerte, por lo que retienen el cuerpo.

"Estoy exigiendo que hagan una buena necropsia, apegándose al protocolo de necropsia de Estambul", señaló Guadalupe Balderas, su madre.

En 2012, el joven de 28 años acudió a Tepito a comprar discos, pero comerciantes lo señalaron por supuesto robo y lo golpearon; después fue detenido por policías.

Testigos observaron cómo Josafat ingresó caminando a la agencia del Ministerio Público "CUH-3", en la Cuauhtémoc, a la que la supuesta parte acusadora nunca se presentó. Sin embargo, minutos después, perdió la vida.

Según dos agentes que lo capturaron, falleció durante el traslado en la patrulla a causa de los golpes de los comerciantes.

Los peritos médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR