Cumple 71 años entre aplausos

AutorMario Abner Colina

Enviado

RÍO DE JANEIRO.- El día de su cumpleaños 71, Roberto Carlos lo celebró haciendo lo que ama, cantar, en una fiesta llena de romanticismo para 8 mil 500 personas.

El ídolo brasileño, llamado el "Rey" debido a su inmensa popularidad y sus más de 120 millones de discos vendidos, agasajó a su público carioca y se dejó consentir por él en un show en el Gimnasio Maracanazinho la noche del jueves.

Con pantalón, camisa y saco blancos, y su característica melena larga semidespeinada, el cantautor pisó su escenario hacia las 22:13 horas, haciendo que el foro retumbara en aplausos y gritos eufóricos de mujeres de todas las edades.

"¡Qué placer verlos aquí!", dijo el compositor, en su primera intervención, tras interpretar su clásica balada "Emoções".

"Muchas gracias por todo su amor, todo su cariño, por venir a celebrar conmigo un día como éste".

El carismático astro, de 52 años de carrera, continuó de inmediato jugando con su micrófono, haciendo ligeros bailes al ritmo de "Eu Te Amo, Te Amo, Te Amo" y "Além Do Horizonte".

"¡Guapo!", "¡Roberto, Roberto!", "¡Te queremos!", eran de las frases que más se escuchaban entre los asientos del lugar, llamado oficialmente Gimnasio Gilberto Cardoso, ubicado a un lado del legendario Estadio Maracaná.

El baladista oriundo de Cachoeiro de Itapemirim, quien hará una gira por México, presentándose en el Auditorio Nacional el 4, 5 y 6 de mayo, actuó con una producción sencilla.

Al fondo del escenario, pequeñas luces simulaban un cielo estrellado y, atrás del músico, estaba su grupo RC9, que lo ha acompañado desde hace 38 años, vestido de gala.

Enfocado en enamorar a su público, Roberto Carlos regaló un set que a la vez fue un viaje en el tiempo por lo mejor de su trayectoria, y que, por supuesto, incluyó "Amor Perfeito", "Cama e Mesa" , "Detalhes" y "Lady Laura".

La audiencia atendía la serenata del brasileño sentada, con atención devota, coreando los himnos que escuchaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR