Cumple 50 años Biblioteca Central

AutorLaura Castellanos

La Biblioteca Central de la UNAM fue construida "a prueba de alumnos", y por eso llega en óptimas condiciones a su 50 aniversario, señala el ingeniero Leopoldo Lieberman.

El único constructor vivo del emblemático edificio de Ciudad Universitaria recuerda que se utilizaron materiales de uso resistente, como lajas de piedra volcánica para cubrir sus muros internos y ónix traslúcido en la mitad de las ventanas de la sala principal.

"También pusimos muros vidriados; todo fue para que no la maltrataran los estudiantes, y me siento orgulloso de que la biblioteca esté tan bien conservada", destacó durante la celebración que reunió a académicos, funcionarios y estudiantes, la noche del miércoles.

Para Silvia González Marín, directora de Bibliotecas, los retos del recinto diseñado por el arquitecto y muralista Juan O' Gorman son responder al aumento demográfico y estar al día tecnológicamente.

La funcionaria de la UNAM informa que diariamente se atiende a un promedio de 8 mil 500 usuarios.

Un tercer desafío, indica, es financiero, pues el espacio trabaja de lunes a domingo y permanece abierto de las 8 de la mañana a las 9:30 de la noche. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR