Cumple 5 años publicidad viral

AutorAlan Valdez

La publicidad viral cumplió sus cinco años en internet el jueves pasado, el aniversario del lanzamiento del "pollo sumiso", una campaña muy peculiar lanzada por Burger King.

Es posible que la recuerdes. Cualquiera que se conectara a la página www.subservientchicken.com encontraría a la imagen de una webcam, aparentemente en vivo (aunque no era así) que filmaba a todas las acciones de un tipo vestido de pollo que se pavoneaba en una sala, y que recibía ordenes de cualquiera.

"Camina como un egipcio", podía ordenar el usuario, y el pollo lo haría. "Ponte a gatas","pon un huevo", "lárgate". Lo que le pedías, lo hacía.

La campaña tenía como meta reforzar el lema de Burger King: "Como tú quieras", y tuvo un éxito que sorprendió a sus creadores. Durante los primeros dos días, 25 millones de personas se conectaron a la página para darle órdenes a un tipo en una botarga de pollo, probando así la fuerza de la mercadotecnia viral.

Los 25 millones de visitantes del pollo esclavo de Burger King no llegaron en respuesta a un anuncio millonario transmitido en el Super Tazón, ni a una campaña de volantes por toda la ciudad: 25 millones de personas se movieron porque el amigo de un amigo fue pasando la voz para hablar de un sitio que les pareció interesante, sin saber que estaban comenzando una nueva era en el mundo de la mercadotecnia.

Otros anuncios virales exitosos:

Licuado de iPod

Aunque la mercadotecnia viral con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR