¡Cumple su eño!

CUANDO NIÑO, el sueño de todo beisbolista es llegar a jugar en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en el mítico Estadio "Howard J. Lamade", en Williamsport, Pensilvania.

Hoy, a sus 48 años de edad, la ampayer regiomontana Nancy Prieto cumplirá ese deseo y se sumará en la historia a los Niños Campeones de Monterrey de 1957, 1958 y 1997 en pisar la grama del campo de los sueños a partir del jueves.

Su máximo anhelo es trabajar en el diamante en la Gran Final, sueño que tendría que sacrificar si México (Mexicali) llega a disputar el gallardete de este año.

"Yo estoy aquí gracias a que mi papá, Amador Prieto quien fue voluntario del Programa de Ligas Pequeñas por 43 años, me inculcó el amor por el beisbol", señala Nancy.

Cuenta que comenzó a jugar beisbol a los 12 años en la Liga Independencia y a los 14 empezó a jugar softbol hasta llegar a ser Seleccionada Nacional.

Su arribo al staff de ampayers se dio después de haber asistido a una clínica para ampayers mujeres que dieron sus entonces entrenadores Jesús Valtier y Benito Flores.

"Yo no estaba muy convencida porque estaba en pleno auge con mi carrera softbolística en la Selección Mexicana y a mi me gustaba más jugar que ampayear".

Desde entonces ya han pasado 26 años los que ha dedicado a poner el orden y la justicia en los diamantes de Ligas Pequeñas.

Hace tiempo envió su solicitud al Programa de Ligas Pequeñas en Williamsport para tratar de ser elegida.

"La propuesta en Williamsport fue autorizada el año pasado, pero a mi se me notificó hasta principios de este año. Es algo que yo me había propuesto, es una meta que yo quería cumplir ya que como ampayer de LP es a lo máximo que puedes aspirar", dijo.

Después de aquellos Niños Campeones, Nancy hará historia al ser el primer ampayer (hombre o mujer) en participar en la Serie Mundial.

"Tengo la información de Williamsport que este año soy la única mujer que voy y que seré la tercer mujer en participar en un Mundial.

"Ahora me va a tocar hacer historia, la verdad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR