Cumple Jr. sus 26 años

AutorDiego Martínez

Lleva el mismo nombre que la última gran gloria del boxeo mexicano, pero Julio César Chávez Carrasco, quien celebra hoy su cumpleaños 26, escribe una historia distinta a la del famoso "JC".

JC padre, quien este año cumplirá 50 años, ya tenía más camino recorrido a esa edad, pero el tres veces campeón del mundo en distinto pesos señala que no pueden compararse su carrera y la del Jr.

"Contento con lo que ha hecho Julio. Estoy orgulloso de mi hijo y le deseo lo mejor ahora que cumple 26 años.

"Él está escribiendo su propia historia, y claro, tiene sus errores, pero es disciplinado, le gusta el gimnasio. Los mejores años de Julio están por venir", puntualizó el "Gran Campeón Mexicano".

A los 26 años, el padre ya había dejado atrás el título Superpluma del CMB, que había conquistado con 22 años de edad, y acababa de ganar el Ligero de la AMB, mientras que el Junior, en junio de 2011 apenas conquistó su primer cetro mundial, el Mediano del CMB, mismo que ha expuesto en dos ocasiones.

JC padre se mantenía invicto a los 26 años en 60 peleas -40 KO's-, carta similar a la de su muchacho, quien suma 45 triunfos, 31 de ellos antes del límite.

"Mi hijo es un peso Medio y yo era más chico. Obvio, él tiene un estilo parecido al mío, pero con otras cualidades. Julio no tiene que compararse con su papá. Por sí solo ha ido demostrando que tiene con qué", añadió.

A la edad que cumple hoy el Junior, su papá ya había enfrentado a monstruos como Edwin Rosario o Roger Mayweather, pero Julio padre asegura que lo más duro está por venir para el Junior.

"Vienen peleas duras y buenas para él. Se habla de 'Maravilla' Martínez, y Julio no debe rehuir a nadie, debe enfrentar a los mejores en lo que viene", dijo.

ENTÉRATE

JC Jr. a sus 26 años ha peleado sólo en dos países: México y Estados Unidos, mientras que su padre a esa misma edad había peleado en ese par de territorios además de Mónaco y Francia.

5 RIVALES TOP DE JC PAPÁ A LOS 26 AÑOS

EDWIN 'CHAPO' ROSARIO

(31-2)

- Le arrebata al boricua cetro mundial Ligero. Gana por KOT 11

JUAN LAPORTE

(27-6)

- Gana DU

ROGER 'BLACK MAMBA' MAYWEATHER

(21-2)

- Gana KOT 2

RUBÉN CASTILLO

(62-4-2)

- Gana KOT 6

MARIO 'AZABACHE' MARTÍNEZ

(33-1-2)

- Obtiene cetro mundial vacante Superpluma. Gana por KOT 8

5 RIVALES TOP DE JC JR. A LOS 26 AÑOS

MARCO ANTONIO "VENENO" RUBIO

(53-5-1)

- Gana DU

PETER MANFREDO JR.

(37-6)

- Gana KOT 5

SEBASTIAN ZBIK

(30-0)

- Le arrebata al alemán cetro mundial Mediano. Gana por DU

JOHN DUDDY

(29-1)

- Gana DU

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR