Cumple 15 años servicio de consultoría de IBM

AutorVerónica Valencia

Hace algunos años, cuando las empresas adquirían un equipo o un programa, lo único adicional que recibían de los fabricantes o proveedores era un servicio de post-venta, que consistía en el mantenimiento y soporte.

Pero si necesitaban algo más, como una consultoría para elegir qué equipos comprar para otras áreas de su negocio, entonces tendrían que buscar a alguien más. Y durante años ese fue el trato que recibieron hasta que un cliente se rebeló y exigió a su proveedor que le diera un servicio completo.

Así empezó la historia del área de los Servicios Globales de IBM, que con 15 años de vida actualmente representa el 49 por ciento de los ingresos de la compañía.

Luis Felipe Domínguez, ejecutivo para IBM Global Services, aseguró que hoy las empresas esperan que su proveedor ofrezca un servicio completo que incluya no sólo el soporte y mantenimiento sino la implementación y la consultoría.

Recordó que la historia empezó cuando Kodak preguntó si IBM podría administrar su Centro de Operaciones, pues...

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