Cumple 15 'la Maldita'

AutorKarol García

TLALNEPANTLA.- Sax, Rocco, Pato y Aldo, los rockeros de Maldita Vecindad, cumplen 15 años de vigencia en el escenario musical.

Se dice fácil, pero les ha implicado una lucha diaria para conseguir el respeto de un público que se convierte en juez ante la menor sacudida y contra la industria que aún se muestra escéptica a nuevas propuestas.

"La música de cualquier grupo sigue vigente en tanto el público se refleja en ella, la gente sabe lo que quiere y sabe reconocerse en lo que es suyo, sólo así se puede mantener vivo cualquier movimiento", dice Pato, guitarrista del grupo, quien afirma que la Maldita sigue y seguirá dando hasta que el público la aguante.

"Somos actores de nosotros mismos, sin buscar una actitud paternalista o condescendiente, tratamos de darle a la gente honestidad y un 100 por ciento de nosotros, con todo el corazón, eso se debe de notar", establece el saxofonista Sax, mientras graba un demo independiente con 20 temas.

Para celebrar, los quinceañeros tocarán hoy temas inéditos y lo que la gente les aguante de sus éxitos en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, alternando con Jaguares y Los Babasónicos, de Argentina.

"Llevaremos fotos, imágenes y recuerdos con los que nos hemos asumido en la idiosincrasia popular musical, con las peculiaridades locales de lo que significa ser mexicano", promete el bajista Aldo.

Los "malditos" afirman que alternar con las otras dos bandas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR