Que cumpla

A Raúl Sandoval le llegó la hora de cumplir una promesa a su familia.

Hace seis años en Los Mochis, Sinaloa, el lateral del Tri Sub 17 le aseguró a su familia que jugaría un Mundial sólo para conseguir otro título para México.

Mañana temprano, él y otros 10 jugadores se someterán al examen más difícil de los que ha vivido la Selección en la Copa del Mundo que se disputa en la India.

El representativo mexicano enfrentará en Octavos del torneo a Irán, que llega a esta instancia con tres triunfos, pero los dirigidos por Mario Arteaga se inspiran en la corona que se ciñó el Tri Sub 17 en el Mundial del 2011, realizado en México.

"Me acuerdo que estaba en la escuela y pues ponían teles y todo, me salí de clases y fui a ver la Final", recordó Sandoval a METRO.

"Miré cómo quedaron campeones y me puse de meta que yo pronto iba a estar ahí".

Pero al México del timonel Arteaga le costó trabajo clasificarse, tras hacerlo como uno de los cuatro mejores terceros del campeonato, con sólo dos empates.

La etiqueta de favorito parece despegarse del Tri Sub 17, pero eso no le pesa a los actuales jugadores que fueron testigos de la gloria que alcanzaron otros jóvenes de su País.

"Eso no presiona, al contrario, motiva y nos da más ganas de ganar por lo que ha venido haciendo México en esta categoría, como es potencia mundial y eso no va a ser la excepción con nosotros, vamos a quedar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR