Cummins invertirá en SLP 44 mdd

Sara Cantera, enviadaGUADALAJARA, Jal., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El fabricante de motores Cummins invertirá 44 millones de dólares en San Luis Potosí para producir más motores y sus partes en 2018.

La empresa construye motores de cuatro a 10 litros en las tres plantas de San Luis Potosí.

La inversión le permitirá fabricar motores nuevos de rango pesado, para el mercado mexicano y latinoamericano, así como cabezas de motores de alto caballaje para Estados Unidos.

Actualmente, Cummins ensambla 180 motores diarios y con la inversión espera elevar la producción a 200 motores por día.

Ignacio García, vicepresidente de Cummins de América Latina, dijo que la producción de motores se ha incrementado 6% cada año durante los últimos cinco años.

?Toda la producción es de exportación y este 2017 vamos a exportar mil 200 millones de dólares en las cuatro plantas de manufactura en México?, detalló.

Cummins exporta 80% de su producción a Estados Unidos y 20% a Inglaterra.

Durante la Expo Transporte Anpact 2017, García comentó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la propuesta de incrementar el contenido regional no les afecta, porque 62% de los componentes que utilizan son nacionales, es decir, de la región de Norteamérica.

?Tenemos confianza en que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR