En Cumbre Tajin, la realidad virtual permite ser parte de los voladores.

Oscar es un nino totonaco que quiere ser volador, como su abuelo, pero antes debe escuchar algunos consejos y aprender varias cosas, de lo que se enteran los espectadores de Cuidame, Tajin, uno de los cuatro audiovisuales en 360 grados disponibles en la Carpa de Realidad Virtual de Cumbre Tajin.

Esta experiencia forma parte del amplio catalogo de actividades que ofrece el festival y se llevan a cabo desde el 20 al 24 de marzo en el Parque Takilhsukut de Papantla, Veracruz, como sanaciones, ceremonias, talleres, danzas, teatro, cine, libros y conciertos.

Gracias al trabajo de la productora VRT Chiapas y a los dispositivos de realidad virtual, el publico puede conocer la cotidianidad de Oscar y su familia. Esta vida en el Totonacapan incluye, por supuesto, la practica de la Ceremonia Ritual de Voladores, informaron los organizadores en un comunicado.

Al vivir la inmersion de Cuidame, Tajin, el espectador se adentra en la rutina de la familia y en la intimidad de la danza aerea que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Experimenta el ascenso y el descenso de los voladores como si fuera uno de ellos, siente la conexion con los elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR