Cumbre Tajín espera 500 mil visitantes

PAPANTLA, Ver., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La decimocuarta edición de Cumbre Tajín espera el arribo de unas 500 mil personas procedentes de más de 60 países en las tres sedes del festival: el parque temático, la zona arqueológica y Papantla, lo que podría dejar una derrama económica de más de 200 millones de pesos para toda la región, estimaron los organizadores.

Salomón Bazbaz, director de la Cumbre, destacó el crecimiento que se ha registrado este año en el que se contabilizó el ingreso a la página de internet, de personas de más de 100 países, así como llamadas telefónicas pidiendo informes de países como Finlandia y Japón.

Considera que los avances tecnológicos han sido de gran ayuda para la difusión internacional y el crecimiento del evento para el cual se creó una aplicación a través de la cual la gente puede conocer mejor Cumbre Tajín, en donde además ofrecerán Internet libre en esta edición.

Esta es la primera ocasión en que se logra reunir en el evento a tres patrimonios de la humanidad: los voladores de Papantla, la zona arqueológica y el Centro de las Artes indígenas que recibió el nombramiento en diciembre pasado.

El director de la Cumbre dijo que en esta edición se renovó el espectáculo de iluminación en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR