Cumbre de negocios 2013 dejará derrama económica de 30 mdp

GUADALAJARA, Jal., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Turismo del estado de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, reveló que la derrama económica que generará la XI Cumbre de Negocios 2013 será de 30 millones de pesos.

El foro reunirá a 900 participantes, sin embargo, se estima que 500 provienen de diferentes estados de la república visitarán los diferentes destinos turísticos y restaurantes de la región para dinamizar la economía y empleos del estado.

Ramos Flores indicó que el monto recaudado se destinará en 80% para programas de promoción turística y el 20% restante se utilizará para desarrollar la infraestructura.

Pues, explicó, que el Gobierno de Jalisco encabezado por Aristóteles Sandoval Díaz, busca para el 2014 duplicar el monto que la Secretaria de Turismo (Sectur) concedió para la inversión de infraestructura, de los 43 millones de pesos otorgados, supera los 86 millones de pesos.

"Jalisco necesita en promedio una inversión de 250 millones de pesos para desarrollar y mejorar su infraestructura turística y con ello, promocionar al estado en beneficio de la población y economía nacional", reveló a EL UNIVERSAL.

En Guadalajara hay alrededor de 380 hoteles en todas sus categorías, con una capacidad de 22 mil cuartos, la XI Cumbre de Negocios logró despegar la ocupación hotelera en un 95%.

El sector empresarial del país considera que la reforma hacendaria afectará de manera directa al turismo nacional, pues se generarán nuevos impuestos con lo que podría incrementar la informalidad.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR