De la cumbre al mar

AutorJessica Meza

Sin importar hacia dónde voltees, Baja California Sur te sorprenderá a cada instante. La fusión del desierto con el mar ofrece bellas postales. Los otros sentidos también quedarán colmados. Al sentir la arena bajo los pies, al escuchar las olas y al oler y saborear la rica gastronomía. A las opciones de ecoaventura, poblados con encanto y playas que -de tan espectaculares- roban el aliento, se suma una capital que cada vez se pone más guapa. Aquí mostramos algunos pretextos para que programes una escapada por el que se ha convertido en uno de los destinos top del País.

LA PAZ

Caminar, patinar o andar en bici por el malecón son algunos de los imperdibles que se pueden realizar en la capital del estado, como también lo es gozar de los atardeceres. El arrebol que se admira enamora a más de uno.

Gracias a los protocolos de bioseguridad, poco a poco la apertura de la vida turística está volviendo a la normalidad.

Hay que probar las delicias del chef Lalo Pino, quien incorporó a la carta de Hambrusia el Cochi n' Rice, un plato que surgió en plena cuarentena.

Además, hay que hospedarse en el recién abierto hotel Baja Club. Nada como apreciar el ocaso, desde su rooftop, con un buen coctel en mano.

TODOS SANTOS

Aproximadamente a una hora de camino, desde el centro de La Paz, está este Pueblo Mágico, que en el pasado gozó de una importante producción azucarera. Hoy en día, el visitante aprecia las fachadas de las casonas y recorre sus calles. Muchos llegan buscando el Hotel California, debido al mito que existe en torno a la canción homónima de Eagles. Cerca del poblado hay playas como la de Cerritos, ideal para los amantes del surf. Ahí hay que visitar Barracuda Cantina donde destacan el taco de pescado capeado y la atención del propietario Danny Sánchez. Su propuesta formó parte de "Las Crónicas del Taco 2", de Netflix.

EL TRIUNFO

Lejos de los paisajes costeros, el viajero hallará, a unos 45 minutos de La Paz, esta población que tuvo un gran auge minero. Juan José Cabuto, ingeniero de minas y lugareño, también es el curador del Museo Ruta de Plata.

Bajo el calor seco del la región, el caminante se topa con La Ramona, una chimenea

gigante que se dice fue diseñada por Gustave Eiffel. En el destino también destaca la mina Túnel de las Almas y, muy cerca de ésta, está el Panteón Inglés.

EL MOGOTE

Hay varias maneras de llegar a este destino, pero una de las más divertidas es a bordo de un vehículo todoterreno.

Desde el centro de La Paz, el trayecto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR