La cumbia los une

AutorMinerva Hernández

MÉXICO.- Su música poco podría tener en común, pero a Los Ángeles Azules y Kinky los une su origen mexicano y el gusto por la música.

A ello, se suma ahora el hecho de que ambos proyectos se sienten satisfechos con el resultado de "Cómo te Voy a Olvidar", éxito del grupo de cumbia romántica que ahora suena con el toque de la banda electrónica y que forma parte de su disco de duetos que sale a la venta el 21 de mayo.

"Claro que conocíamos la canción desde hace años. De hecho, esa es la que queríamos cantar", contó Gil, vocalista de Kinky.

Con motivo del lanzamiento del CD, titulado Cómo te Voy a Olvidar, MURAL reunió a las agrupaciones, quienes nunca habían convivido.

"Con esa nueva versión van a entrar a muchos lados, en Centroamérica y Sudamérica van a entrar muy bien", les auguró a sus colegas Elías, líder de Los Ángeles Azules, banda formada en 1976 y popular en el continente.

Sentados alrededor de una mesa en el salón de un hotel de la Colonia Roma, los roqueros Omar, Carlos, Gil, César y Ulises, y los tropicales Elías, Lupita, Cristina, Alfredo, Jorge y José Hilario comenzaron una charla que no sólo giró alrededor de la música, sino también tocó temas como la inseguridad y los orígenes de Los Ángeles en uno de los barrios de Iztapalapa.

"¿Sí está heavy, pesado, Iztapalapa, verdad?", preguntó Gil.

"Sí, pero ya en todas las colonias de la Ciudad está difícil la situación, ya no hay una que se escape, en cualquier momento te toca. Si te quieren asaltar, lo hacen en cualquier lado", respondió Elías.

Su comentario generó que los integrantes de Kinky les contaran su malestar y tristeza por la manera en que la inseguridad ha permeado en la escena musical de Monterrey, lugar donde nació la banda.

Ese momento de sinceridad mutua terminó por romper la timidez que existía al inicio entre los músicos, y las sonrisas fueron más frecuentes al compartir sus experiencias, entre ellas, al tocar en el Vive Latino.

"¿Les dieron nervios?", preguntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR