Tiene su cumbia toque francés

Sigue la Kumbia armando su gran Boruka por Europa porque si en su álbum debut cantaron La Vida Se Vive, el grupo comandado por el regio Hernán Cortés ahora trae El Remedio para ser feliz a través de la música y el baile.

Hace sólo unos días salió a la luz la segunda producción de Kumbia Boruka titulado El Remedio, que ya está disponible en las diferentes plataformas digitales y de manera física en Francia, donde nació la agrupación.

"El ritmo que predomina en las canciones es la cumbia al estilo colombiano con todas las influencias que tenemos nosotros en Monterrey", comentó el acordeonista de origen regio.

"Ahora hay un poco más de madurez en el grupo, la intención nuestra fue imprimir en la grabación el sonido que tenemos en vivo, que es algo más bailable, con más energía".

El Remedio se grabó en el Woodlark Studio en Francia y tiene sello regio porque el grupo también trabajó en el estudio de Alfonso Herrera, músico y productor de Monterrey.

"Grabamos dos covers y seis canciones originales que son composiciones del grupo", expresó Hernán, "se trata de un disco independiente que va a distribuir una compañía francesa".

"Físicamente está a la venta en Francia, aunque estamos hablando con (el productor regio) Manuel Herrera a ver si hay manera de maquilar unas copias para México porque también queremos presentarlo allá".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR