Culturalmente divertido

AutorAndrea Menchaca

Aunque la mayoría de las veces se piensa en Tamaulipas como un estado más bien de paso, en realidad es un destino en el que se puede gozar la vida frente al mar en Playa Miramar o recorrer sitios históricos, como Tula y Tampico.

TULA

Es un pequeño poblado en el que se puede conocer la historia de la cuera tamaulipeca -aquí surgió la vestimenta tradicional del estado- o probar las tradicionales enchiladas tultecas hechas con tortilla roja.

Este Pueblo Mágico, fundado en 1617, mantiene su arquitectura original y conserva el nombra de barrios en lugar de colonias.

Entre sus principales atractivos se cuentan la zona arqueológica Tammapul, donde destaca la pirámide El Cuecillo, que integra tres basamentos en uno; la iglesia barroca de San Antonio de Padua, que alberga alberga uno de los relojes más antiguos del País, con más de 112 años, y nieves artesanales de exóticos sabores, como garambullo, pitaya y tuna.

TAMPICO

Tampico se caracteriza por un alto nivel en gastronomía. Los platillos típicos son: carne asada a la tampiqueña, jaibas rellenas, además de los mariscos y pescados del Golfo de México.

Pero hay un deleite obligado en la ciudad: las Tortas de la Barda, llamadas así por ubicarse en la barda de la Aduana Marítima, de donde surgió la idea para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR