La Cultura Política

Cine

- Tierra de nadie. Dirección de Danis Tanovi. Actúan Branco Djuric, Rene Bitorajac y Filip Sovagovic. Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Francia, Italia, Eslovenia e Inglaterra, 2001. Duración: 98 minutos. Aborda el caso de dos soldados, un serbio y un bosnio que, durante el conflicto de 1993, se encuentran varados entre las líneas enemigas y para resolver su situación reciben ayuda de un sargento de las Naciones Unidas. Su historia se da a conocer por los medios de comunicación y la tensión entre las partes involucradas aumenta en espera de que los dos militares puedan salvar sus vidas. Cineteca Nacional. Domingo 5, sala 4, 16:30 y 19:00 horas. Avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco. Teléfono: 5422-1100.

Convocatorias

- Premio Anual de Investigación sobre Corrupción en México 2002-2003. Invita la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo y la Universidad Nacional Autónoma de México. Deben postularse tesis o trabajos de investigación, tanto de licenciaturas como de posgrados de la UNAM, en los que se aborde el tema de la corrupción en México y formas de prevención y combate. La fecha de entrega vence el miércoles 22. Los trabajos se recibirán en la Dirección General de Finanzas de la UNAM. Mezzanine de la Torre de Rectoría. Informes: 5622-1498.

Diplomados

- Transparencia y combate a la corrupción. Invita el Centro de Investigación y Docencia Económicas. Algunos de los temas a tratar son: los enfoques para estudiar la corrupción, el Poder Legislativo como vigilante del Ejecutivo, la procuración de justicia, licitación y compras gubernamentales, profesionalización del servicio público, transparencia presupuestaria, acceso a la información en México y el mundo, Ley de Transparencia, nuevas tecnologías para combatir la corrupción transnacional, etcétera. Inicia el viernes 31. Informes: 5727-9828 y 29. Correo electrónico: monica.gonzalez@cide.edu.

Exposiciones

- La historia de la caricatura en México. Exposición permanente del Museo de la Caricatura que ofrece un panorama de los sexenios presidenciales y los diversos asuntos políticos del país a través de las creaciones en dibujos animados de autores nacionales. Su acervo incluye trabajos originales de moneros destacados del género desde 1826 hasta la actualidad, como Rius y Naranjo. Donceles 99, Centro Histórico. Teléfono: 5702-9256.

Libros

- Tumbagrillos 2003. El Foxionario. De Marco Antonio Flota. Editorial Diana. En este texto, el autor reúne una serie de definiciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR