La Cultura Política

Conferencias

-Mecanismos internacionales para enfrentar violaciones a los derechos humanos. Invitan la Universidad

Iberoamericana y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Temas: "México frente a la justicia, la verdad y las reparaciones", "El Sistema Interamericano de Protección a los Derechos Humanos", "El uso del derecho interamericano por las comisiones públicas de derechos humanos", entre otros. En la conferencia inaugural participará Anders Kompass, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Del miércoles 4 al sábado 7 en la sede de la CDHDF. Avenida Chapultepec 49, colonia Doctores. Informes: 5950-4000 ext. 4957.

-Las experiencias del voto electrónico en Brasil y en los Estados Unidos de América. Invita el Instituto Electoral del DF y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Participan Paulo César Bhering Camarao, secretario de Informática del Tribunal Superior Electoral de Brasil, y David Elliot, funcionario de la Dirección de Elecciones de Washington, entre otros. Además de las conferencias se realizará la exposición de modelos de urnas electrónicas que presentarán empresas nacionales y extranjeras. Jueves 5, 9:00 horas. ITESM Ciudad de México. Calle del Puente 222, colonia Ejidos de Huipulco. Informes: 5483-2020.

- Perspectivas electorales rumbo a las elecciones del 2003. Organiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Participan: Javier Oliva Posada, José Castelazo Díaz Leal, Osiris Santacruz, Miguel González Compeán y Froylán M. López Narváez. Lunes 2, 18:00 horas. Sala Lucio Mendieta de la FCPyS. Ciudad Universitaria.

Convocatorias

- Premio Anual de Investigación Jesús Silva Herzog 2002. Convoca el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Se debe realizar una investigación original e inédita sobre temas empíricos o teóricos de la ciencia económica. Los trabajos pueden hacerse de forma individual o colectiva. El plazo para entregarlos vence el jueves 13 de marzo del 2003. Instituto de Investigaciones Económicas. Secretaría Académica. Torre II de Humanidades, primer piso. Ciudad Universitaria. Informes: 5623-0141 y 0147.

Diplomados

-Diplomado en oratoria y debate político. Organiza Expresión XXI AC. Temas: prácticas de debate, técnicas de persuasión política, análisis de las principales figuras políticas en México, técnicas para elaborar un discurso político y formas de improvisación. Inicia el sábado 7, de 18:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR