La cultura política

CONFERENCIAS

Los partidos políticos latinoamericanos en el nuevo milenio: continuidades y cambios. Organiza la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Dictada por Manuel Alcántara, profesor en el Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal de la Universidad de Salamanca. Jueves 17 de agosto, 12 hrs. Flacso. Camino al Ajusco 377, Héroes de Padierna. Informes: 5631-7016.

Morelos, el Siervo de la Nación: el sitio de Cuautla. Invita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Pronunciada por el historiador José Manuel Villalpando, autor del libro Mi gobierno será detestado. Martes 15 de agosto, 18 hrs. Recinto de Homenaje a don Benito Juárez, Palacio Nacional, Segundo Patio Mariano. Informes: 5228-1256.

Prohibido tirar basura. Organizada por la Embajada de Francia. Participan María Laura Franco, de la Semarnap, y José Sarukhán, del Instituto de Ecología de la UNAM. Tema: sociedades de consumo y las consecuencias de los procesos industriales en términos de supervivencia y de equilibrio ecológico. Miércoles 16 de agosto, 19:30 hrs. Casa de Francia, Havre 15, Zona Rosa. Informes: 5282-9781.

CONVOCATORIA

Certamen Dr. Ernest Feder. Organizado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Tema: "El desarrollo agrícola y rural en el proceso de mundialización económica desde la perspectiva del Tercer Mundo". Bases: Los escritos pueden ser individuales o colectivos, firmados con seudónimo, inéditos, en extensión máxima de 25 cuartillas y un resumen de tres (datos identificatorios en sobre aparte). Los trabajos premiados serán presentados en la mesa correspondiente del XX Seminario Internacional de Economía Agrícola del Tercer Mundo (a celebrarse del 4 al 6 de octubre). Remitente: Secretaría Académica del IIE, Torre II de Humanidades, primer piso, Ciudad Universitaria, 04510, México, D.F. Límite de entrega: jueves 31 de agosto, 14 hrs. Informes: 5623-0141 y 5623-0081.

LIBROS

Karl Popper: la lección de este siglo. Entrevistas con Giancarlo Bosetti. Océano. Esta obra contiene dos entrevistas hechas en 1991 y 1993 al filósofo británico de origen austriaco, "uno de los mayores pensadores del siglo XX", a decir del periodista italiano Giancarlo Bosetti, además de dos pláticas dadas por Popper en 1988 y 1989, sobre teoría y práctica del Estado democrático y sobre libertad y responsabilidad intelectual, respectivamente.

La segunda vía: la alternancia progresista. De Roberto Mangabeira Unger. Centro Internacional Lucas Alamán para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR