La cultura política

COLOQUIO

Balance del sexenio zedillista. VI Coloquio de Estado y Movimientos Sociales organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana. Algunas de las ponencias que se presentan son "El blindaje, paracaídas emergente de la política económica zedillista", "Ejército Zapatista de Liberación Nacional: el camino de la dignidad", "Las políticas sobre la universidad pública: balance y perspectivas" y "Las organizaciones ciudadanas y los movimientos sociales". Del lunes 5 al miércoles 7 de junio, de 16 a 20 hrs. Sala "Cuicacalli" de la Unidad Iztapalapa de la UAM, Michoacán y La Purísima, col. Vicentiana. Informes: 5804-4793.

CONFERENCIAS

Nuestros grandes maestros. Ciclo de conferencias que organiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Mayo: "Globalización e intersoberanía", por Modesto Seara Vázquez, lunes 29, 9:30 hrs.; "Deberes y derechos de la Universidad", por Henrique González Casanova, lunes 29, 11 hrs.; "La relación del ciudadano y la administración pública en México", por José Chanes Nieto, martes 30, 18 hrs. Junio: "Concentración urbana; historia, pronósticos y realidades en América Latina", por Sergio Bagú, jueves, 11 hrs.; "La globalización y la educación en México", por Raúl Béjar Navarro, viernes 2, 11 hrs.; y "Los problemas de población y desarrollo en México", por Raúl Benítez Zenteno, lunes 5, 11 hrs. Auditorio "Ricardo Flores Magón" de la FCPyS, Ciudad Universitaria. Informes: 5622-9408.

CURSOS

Gobernabilidad y desarrollo político. Diplomado que organiza el Instituto Nacional de Administración Pública y la Secretaría de Gobernación. El plan de estudios incluye el estudio de temas como el federalismo y la organización de los niveles de gobierno, cultura política y participación ciudadana y sistemas de información y toma de decisiones políticas. Consta de nueve módulos durante cuatro meses y medio (140 horas-aula). Martes y jueves de 17 a 21 hrs. Inicio: martes 6 de junio. Informes: Coordinación de Desarrollo y Formación Permanente del INAP, Km. 14.5 Carretera libre México-Toluca, col. Palo Alto. Teléfono: 5570-6410. Correo electrónico: inapcursos@infosel.net.mx.

LIBROS

Agravios a la nación. Tomo 1. Obra colectiva. Galileo ediciones y Fundación Arturo Rosenblueth. Serie de ensayos sobre lo que los autores concuerdan en llamar "agravios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR