La cultura política

Téngalo presente

Conflicto constitucional en América Latina, entre la inclusión y el cinismo. Francisco Valdés Ugalde y Karina Ansolabehere. Lunes 9, 16:00 horas. Auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso. Carretera al Ajusco 377, Héroes de Padierna. Informes: 3000 0200.

Conferencias

Sobre el arte de no ser gobernados. James Scott. Martes 10, 11:00 horas. Auditorio del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. Cuarto piso de la Torre II de Humanidades, Ciudad Universitaria. Informes: 5623 0027.

Festival

PHOTOFEST. Primer Festival Internacional de fotoperiodismo y fotografía documental en México, con exposiciones de: VII Photo Agency, National Geographic Magazine, Manuel Álvarez Bravo, Revista Proceso, Escuela Activa de Fotografía y Patricia Conde Galería. Del 13 al 19 de febrero del 2012 en Querétaro. Participa en www.photofest.com.mx

Libros

Diccionario de modismos mexicanos de Jorge García Robles. Porrúa. Recopilación de términos del caló, que busca, afirma el autor, poner la lengua al servicio de las necesidades instintivas de la comunicación idiomática y aligerarla al máximo de cargas e imperativos morales; "la sustrae de todo ropaje, la desnuda y quiere convertirla en vocera de los impulsos primarios del hombre", señala el autor.

El cártel negro. Cómo el crimen organizado se ha apoderado de Pemex de Ana Lilia Pérez. Grijalbo. Investigación periodística que demuestra cómo las organizaciones del crimen organizado, alineadas con funcionarios, empresarios, contratistas, inspectores, agentes aduanales, miembros del sindicato petrolero y políticos, están saqueando los recursos de la empresa que aporta alrededor del 40 por ciento del presupuesto nacional. Prólogo de Carmen Aristegui.

El narcotráfico en el contexto de las relaciones México-EU de José Octavio Tripp Villanueva y Carlos Mendoza Mora. Porrúa. Análisis del diseño institucional y el entramado creado para administrar la agenda bilateral de México y su vecino del norte. La obra se enfoca en desentrañar las causas que motivan la dinámica y los resultados conjuntos alcanzados en torno de los temas de seguridad, justicia y legalidad.

México rebelde de John Gibler. Debate. Crónicas sobre los movimientos de insurrección en México. El periodista inglés refleja las estrategias de resistencia frente al poder en distintos momentos, como la rebelión zapatista en Chiapas, el movimiento popular de la Asamblea Popular de los Pueblos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR