La cultura política

Téngalo presente

La vía radical para refundar la República de Porfirio Muñoz Ledo. Grijalbo. Presentan Lorenzo Meyer, Ifigenia Martínez, Alejandro Encinas. Martes 18, 16:00 horas. Antigua Escuela de Jurisprudencia. San Ildefonso 28 esquina República de Argentina. Inf: 5702 4549.

Conferencias

Narrativas Urbanas y antropología contemporánea. Miguel Ángel Aguilar. Martes 18, 10:00 horas. Salón 5, Sede Plaza. Instituto Mora, Plaza Valentín Gómez Farías 12, San Juan Mixcoac. Informes: 5598 3777.

Convocatorias

Documental: cine social bajo la lente. Invita la FCPyS, la Filmoteca de la UNAM y Voces contra el silencio AC. Diplomado en el que se analizarán los movimientos sociales, la participación y la organización ciudadanas, los derechos humanos, los grupos vulnerables, la migración y el medio ambiente. Cierre de inscripciones: 21 de enero. Informes: 5622 9470 ext. 1030 y http://bit.ly/sBhbu.

Expofotoperiodismo 2011. Dirigida a reporteros gráficos en activo con imágenes de carácter periodístico y/o documental tomadas de enero a diciembre de 2010, que serán exhibidas en marzo de 2011. Fecha límite de entrega: 21 de enero. Informes: http://bit.ly/dao8sp.

Diplomado en comunicación política. Invita el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Inicia 25 de febrero. Informes: 5622 7400 ext. 256.

Foros

La zona metropolitana del Valle de México. Por un modelo sustentable. Roberto Eibenschutz, Manuel Perló, Manuel Barclay, Francisco Covarrubias, entre otros. Miércoles 19, 9:00 horas. Xicoténcatl 9, Centro. Senado de la República. Informes: 9177 8900. Programa completo: http://bit.ly/f5E61R.

Libros

Filantropía y sociedad civil en México. Análisis de la ENAFI 2005-2008 de Michael Layton y Alejandro Moreno. Miguel Ángel Porrúa/ITAM. La solidaridad de la sociedad y los factores que la entorpecen, como la crisis económica, la inseguridad pública y la corrupción. Análisis de la Encuesta Nacional Sobre Filantropía y Sociedad Civil.

Fuego cruzado de Marcela Turati. Grijalbo. Colección de crónicas y reportajes con los que la autora busca dar rostro a las víctimas de la guerra anticrimen. Niños, mujeres, hombres, viudas, familias en la indigencia, desaparecidos, pueblos exiliados, jóvenes y campesinos reclutados por el crimen organizado, entre otros.

Jóvenes que viven en la calle de Sara Makowski. UAM/Siglo XXI. Estudio sobre la problemática de la exclusión social anclada en el espacio público, específicamente jóvenes que viven en plazas y calles de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR