La cultura política

Téngalo presente

¿Orozco, siempre monero? Mesa redonda en el marco de la exposición "José Clemente Orozco: pintura y verdad". Antonio Helguera, Rafael Barajas El Fisgón, Gonzalo Rocha y Eduardo del Río Rius. Jueves 13, 16:00 horas. Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Centro Histórico. Informes: 5702 2991.

Convocatorias

Documental: cine social bajo la lente. Invita la FCPyS, la Filmoteca de la UNAM y Voces contra el silencio AC. Diplomado en el que se analizarán los movimientos sociales, la participación y la organización ciudadanas, los derechos humanos, los grupos vulnerables, la migración y el medio ambiente. Cierre de inscripciones: 21 de enero. Informes: 5622 9470 ext. 1030 y http://bit.ly/sBhbu.

Expofotoperiodismo 2011. Dirigida a reporteros gráficos en activo con imágenes de carácter periodístico y/o documental tomadas de enero a diciembre de 2010, que serán exhibidas en marzo de 2011. Fecha límite de entrega: 21 de enero. Informes: http://bit.ly/dao8sp.

Exposiciones

México, la tercera raíz. Más de 80 imágenes y objetos destacan la presencia de la población afrodescendiente en algunos pasajes históricos de México. Museo Nacional de las Intervenciones. General Anaya y 20 de agosto, San Diego Churubusco. Informes: 5604 0699.

Libros

Cartas a los estudiantes de ciencia política, volumen 1 coordinado por Jorge Cortés y José Ramón López Rubí C. Miguel Ángel Porrúa/BUAP. Especialistas de distintas naciones escriben a los estudiantes de dicha materia. Abordan y despejan confusiones recurrentes sobre la disciplina.

Crímenes de odio por homofobia, los otros asesinatos de Ciudad Juárez de Efraín Rodríguez Ortiz. UAM. Investigación que analiza la forma en que se ha construido el odio hacia los homosexuales, principalmente en la ciudad fronteriza.

Decisiones relevantes en materia penal de SCJN/Inacipe. Síntesis de las resoluciones emitidas entre noviembre de 1996 y junio de 2009. Se incluye una breve bibliografía como apoyo al lector.

Derecho victimal. La víctima en el nuevo sistema penal mexicano de José Zamora Grant. Inacipe. El autor asegura que el derecho penal no fue concebido como una disciplina adecuada para la protección de las víctimas, analiza las reformas al sistema penal mexicano de 2008.

Dos siglos de México de Patricia Galeana y Gloria Villegas. Siglo XXI. Cronología que abarca 207 años de historia de México (1800-2007) en política, sociedad, economía, cultura, ciencia y tecnología. Se incluye una cronología paralela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR