La Cultura Política

Téngalo presente

Organismos autónomos y democracia: el caso de México de John Ackerman. Presentación del libro miércoles 23, 19:00 hrs. Foro de la Librería Siglo XXI Editores, Cerro del Agua 248, Romero de Terreros, Coyoacán. Informes: 5658 7999, 5658 7599.

Cine

Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas de Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero. Documental del Centro de Investigación y Producción de la Imagen que retrata la crudeza de los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como la impunidad que permea la investigación de los crímenes. Viernes 25, 14:00 y 19:00 hrs. Auditorio de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel Centro Histórico, Fray Servando Teresa de Mier 99, Centro. Informes: 5134 9804, www.uacm.edu.mx.

Concursos

Jornadas ciudadanas de reflexión y análisis para la modernización de reformas electorales. Convoca el IFE a los interesados a participar en la segunda jornada a enviar una ponencia para participar, sobre los temas "Campañas, condiciones de equidad y medios de comunicación" y "Régimen de partidos y de agrupaciones políticas nacionales: prerrogativas y obligaciones". Límite de registro de ponencias: jueves 24. Informes: jornadas.ife.org.mx.

X Simposio de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Política. La UAM, con el apoyo de la UNAM, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España convocan a los interesados en presentar una ponencia para participar en el simposio que lleva por título "La igualdad, antiguos y nuevos desafíos" a llevarse a cabo en la Ciudad de México del 24 al 26 de octubre. Límite para la entrega de ponencias: viernes 25. Informes: www.iberofilpol.org, iberofilpol@iberofilpol.org.

VII Seminario anual de investigación sobre el tercer sector en México. Convocan el Centro Mexicano para la Filantropía y la UAM a profesores, investigadores, estudiantes y profesionales del tercer sector a enviar resúmenes de ponencias y propuestas temáticas para participar en la edición "Hacia una cultura de ciudadanía y rendición de cuentas", a celebrarse el 2 y 3 de octubre. Límite para la entrega de ponencias: miércoles 30. Informes: cedioc@xanum.uam.mx y carlos@cemefi.org.

Concurso de tesis de licenciatura y posgrado sobre el orden jurídico nacional. La Segob convoca a estudiantes de derecho de licenciatura y posgrado cuya tesis hable sobre el orden jurídico nacional de manera original en tres áreas temáticas: derecho público, privado y social. El primer lugar obtendrá 10 mil pesos, una dotación de libros y la publicación de su tesis. Límite de registro: viernes 1o. de junio. Bases: www.ordenjuridico.gob.mx.

Rostros de la discriminación. El Conapred, la CDHDF, la Fundación Manuel Buendía, la UIA y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR