La Cultura Política

Téngalo presente

México será sede del IV Foro Mundial del Agua. El Consejo Mundial del Agua convoca a la conferencia más importante del año sobre el tema. Busca propiciar el diálogo entre los actores para influir en la elaboración de políticas a nivel global que intensifiquen el compromiso social con el uso responsable del líquido vital y favorezcan un desarrollo sustentable. Del jueves 16 al miércoles 22. México, DF. 5174 4480 o 5174 4481.

Conferencias

Ciclo de conferencias Libertad de la Palabra. Presenta "Liberalismo en México en el siglo XXI". Invitan la Fundación Naumann y el ITAM. Con la participación de Sergio Sarmiento. Jueves 16 a las 18:00 horas. Sala de Conferencias del ITAM. Río Hondo 1, colonia Atizapán San Ángel. Cupo Limitado. 5550 1039 y geni.von-wartenberg@mexico.fnst.org.

Conferencia internacional sobre corrupción y transparencia. Invita el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Participan Susan Rose-Ackerman, Daniel Kaufman, Alasdair Roberts, Héctor Shamis, Luiggi Manzetti, Wenhao Cheng, entre otros. La inauguración y la primera conferencia magistral serán el jueves 23 a las 17:00 horas. El resto de las conferencias se efectuará el viernes 24 y el sábado 25 a partir de las 9:30 horas. Entrada libre. Se entregará constancia de asistencia. Auditorio de la Coordinación de Humanidades. Circuito Mario de la Cueva s/n. Ciudad Universitaria. 5622 7390.

Convocatoria

Certamen Nacional de Ensayo 2006. Los Derechos del Hombre en la Constitución de 1857. Invita la CNDH, podrán participar todas las personas interesadas en el tema, investigadores, académicos defensores de derechos humanos, periodistas y público en general. Los resultados del certamen se darán a conocer el día viernes 23 de junio. Recepción de trabajos en periférico Sur 3469, cuarto piso, col. San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras, CP 10200, México DF o 5681 8125, exts. 1158 y 1303.

Cursos

Diplomado en liderazgo político y sucesión presidencial. Invita la UAM-Iztapalapa. Revisarán los principales elementos que inciden en la formación y desempeño del liderazgo político y los cambios en el poder. Del jueves 16 de marzo al viernes 26 de mayo. Casa de la Imprenta, Centro Histórico. 5804 4600, ext. 2803 o liderazgopolitico@hotmail.com.

Doctorado en Ciencias Sociales. Organiza la UAM-Xochimilco. Aborda los temas del desarrollo económico, social, político y cultural en especial los de México y América Latina, estimulando la investigación interdisciplinaria, procura la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR