La Cultura Política

Cine

- Contacto en Francia I (1971). De William Friedkin. La cinta se proyectará en el marco del ciclo "Cine-debate. Percepciones sobre las drogas ilícitas en el cine" que organiza el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM como parte de la Cátedra UNESCO. Los comentaristas serán Luis Fernando Gallardo León y José Luis Navar. Jueves 17, 17:15 horas, Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

Conferencias

- El papel de la conformación del Estado Palestino en el proceso actual de Medio Oriente. Invita la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Participarán: Fawzi Yousif, Alejandro Salgó, Rafael Robles-Gil y Oliver Bárcenas, como moderador. Lunes 14, 11:00 horas. Auditorio Ricardo Flores Magón de la facultad. Ciudad Universitaria. Informes: 5622-9408.

- Derechos humanos y medios de comunicación. Invita el Centro Nacional de Comunicación Social en el marco del ciclo "Medios de comunicación y reforma del Estado". Participarán: Alma Rosa Alva de la Selva, Raúl Trejo, Michel Concha, David Velasco, Rafael Segovia, Emilio Álvarez Icaza, entre otros. Lunes 14, 13:00 horas. Sala Fernando Benítez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ciudad Universitaria. Informes: 5533-6475 y 6476.

Congresos

- Congreso internacional "Religión y política en la era global". Organizado por El Colegio Mexiquense e International Sociological Association. Algunas de las ponencias serán "Religiosidad y Cultura: El conflicto social como generador de tradiciones religiosas", "Las mujeres católicas rurales en las agrupaciones religiosas y sus múltiples tránsitos entre lo local y lo global", "Los medios masivos, la neo esoteria, y las creencias contemporáneas", "Secularización y profecía: la desprivatización religiosa en el pensamiento judío moderno", "Vigencia del pensamiento social de la Iglesia católica en las organizaciones filantrópicas mexicanas", "Organizaciones civiles y cambio político en México. Identidades político religiosas de una élite dirigente". Jueves 17 y viernes 18, 9:30 horas. Ex Hacienda Santa Cruz de los Patos, Zinacantepec, estado de México. Informes: 0172-2279-9908, exts. 215 y 216. Correo electrónico: rc22@cmq.

Foros

- Desigualdad en América Latina. Las reformas necesarias. Invitan la Universidad Autónoma Metropolitana, el Senado de la República y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Los temas que se abordarán son: las matrices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR