La cultura política

Téngalo presente

Igualdad y desarrollo en México. Seminario organizado por la Cepal y la UNAM. Juan Pardinas, Diego Valadés, Marta Lamas, José del Val, entre otros. Lunes 28 y martes 29, 9:15 horas. Coordinación de Humanidades de la UNAM. Circuito Mario de la Cueva s/n. CU. Programa: http://bit.ly/bWyYta. Informes: 5263 9709.

Libros

Buenas intenciones, malos resultados. Política social, informalidad y crecimiento económico de Santiago Levy. Océano. Primera edición en español. Análisis de los efectos que tienen los programas de seguridad y protección social, en particular Progresa-Oportunidades, sobre la economía mexicana.

¿Cuál libertad? Diccionario mínimo contra los falsos liberales coordinado por Michelangelo Bovero. Océano. Un grupo de especialistas reflexiona sobre los usos y abusos del concepto de libertad, como respuesta a las corrientes culturales y políticas autodenominadas liberales.

El petróleo de México de Antonio Gershenson. Debate. Investigación sobre la industria petrolera, nacional e internacional, que aborda las políticas económicas que han impactado al sector energético.

Esclavas del poder de Lydia Cacho Ribeiro. Debate. Investigación periodística con testimonios de mujeres y niñas sobrevivientes de las redes mundiales de trata de personas, cuya protección y encubrimiento corren a cargo de servidores públicos. Mapa global que incluye a Estados Unidos, España, Inglaterra, Kyrgyzstan, Turkmenistán, India, Camboya, Tailandia y Japón.

Globalización y gobernanza: las transformaciones del Estado y sus implicaciones para el derecho público (contribución para una interpretación del caso de la Guardería ABC) de José María Serna de la Garza. UNAM. Análisis jurídico de la capacidad del Estado de brindar seguridad social. Versión electrónica en: http://bit.ly/9EyQ1p.

Impacto de la reforma penal en la jurisprudencia coordinado por Javier Dondé Matute. Inacipe. Análisis de la reforma penal realizada en junio del 2008 y la consecuente interpretación que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación de los nuevos conceptos jurídicos y la redefinición de algunos ya existentes, como arraigo, intervención de comunicaciones, delincuencia organizada, prisión preventiva, entre otros.

La mafia que se adueñó de México... y el 2012 de Andrés Manuel López Obrador. Grijalbo. Texto que busca esclarecer las causas de la situación económica de México, cuya tesis afirma que 30 personajes se apoderaron de las instituciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR