La cultura política

Téngalo presente

Doctor Silvio Zavala Vallado. Homenaje organizado por instituciones como El Colegio de México, El Colegio Nacional, el INAH y la SEP. Participan: Enrique Krauze, Javier Garciadiego, entre otros. Viernes 6, 11:00 hrs. Colmex, Camino al Ajusco 20, Pedregal de Santa Teresa. Informes: www.colmex.mx.

Conferencias

Cádiz y su trascendencia en Nueva España y México, 1810-1835. El Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM invita a esta ponencia que sostendrá Manuel Chust. Martes 3, 11:00 hrs. IIS-UNAM, Circuito Mario de la Cueva s/n, CU. Informes: www.iis.unam.mx.

La pregunta acerca de la democracia y su calidad en la América Latina de hoy. Conferencia magistral que dictará Guillermo O'Donnell. Convoca la Universidad Autónoma del Estado de México. Martes 3, 11:00 hrs. Aula Magna Adolfo López Mateos, Instituto Literario 100, Centro, Toluca. Informes: 01 722 226 1138.

Los medios de comunicación y la reforma electoral. Ciclo de conferencias al que invita la Universidad Iberoamericana. Participan: Marco Antonio Gómez Alcántar, Marco Antonio Baños, Eduardo Sánchez, José Carreño Carlón y Carlos Rodríguez. Miércoles 4, 8:30 hrs. UIA, Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe. Informes: 5950 4000, ext. 4798.

Mercadotecnia política. Congreso organizado por la Universidad Panamericana. Ponentes: Gabriel Pérez del Peral, Roberto Izurieta, León Prior, Gloria Isabel Ramírez, Roberto Trad, Santiago Pando, entre otros. Lunes 9 y martes 10 de febrero, 9:00 a 20:00 horas. Augusto Rodín 498, Colonia Insurgentes Mixcoac. Infomes: www.up.edu.mx

Cursos

Derecho y gestión ambiental. La Facultad de Ciencias de la UNAM y el Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales AC promueven este diplomado que llega a su novena edición. Objetivo: formar profesionales en la aplicación del derecho en cuestiones ambientales y de desarrollo sustentable. Inicio: viernes 6. Duración: 120 horas. Informes: 3330 1225, yenifernandez@ceja.org.mx.

Internet

Panorama laboral 2008. América Latina y el Caribe. Documento de la Organización Internacional del Trabajo en el que se ofrecen evidencias sobre los efectos de la crisis mundial en el empleo de la región. El informe argumenta que el desempleo descendió por quinto año consecutivo en América Latina, haciéndola retornar a tasas de desocupación que no se veían desde 1992. En línea: oit.org.pe/WDMS/bib/publ/panorama/panorama08.pdf

Sobre el ejercicio efectivo del derecho fundamental a la seguridad pública en nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR