La Cultura Política

Téngalo presente

Aprender a educar en derechos humanos. Curso de verano de la Academia Mexicana de Derechos Humanos. 16 a 20 de julio, 9:00 hrs. Filosofía y Letras 88, Copilco Universidad. Informes: 5658 5736, ext. 210, www.amdh.com.mx.

Concursos

III Premio de investigación sobre sociedad civil. El Centro Mexicano para la Filantropía y la UAM convocan a este premio a los ciudadanos que hayan realizado tesis de maestría que aborden temas relativos a la sociedad civil en México y hayan sido aceptadas en los últimos dos años. El primer lugar recibirá 25 mil pesos. Fecha límite de recepción: 8 de agosto. Inf. 5276 8530, ext. 119, 5804 4760, carlos@cemefi.org, cedioc@xanum.uam.mx.

Sentimientos de la Nación 2007. La LVIII Legislatura del Congreso de Guerrero convoca a los interesados en presentar candidatos a la obtención de esta presea, que pueden ser ciudadanos mexicanos o extranjeros que destaquen en la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos. Límite de registro de candidatos: lunes 30. Informes: (747) 472 7199.

Cursos

Simbolismo de las deidades mesoamericanas. El Museo Nacional de las Intervenciones invita al curso impartido por el arqueólogo Alfonso Garduño. Dirigido a interesados en la cosmovisión prehispánica y la mitología, las imágenes y los atavíos de sus dioses. Del lunes 23 al viernes 27, 17:00 hrs. Duración: 15 horas. Museo Nacional de las Intervenciones, 20 de agosto s/n, Col. Churubusco, Coyoacán. Informes: 5604 3499, 5604 0699, exts. 119 y 120.

Maestría internacional en gestión de la información. Programa de estudios que ofrecen conjuntamente la Facultad de Economía de la UAM Xochimilco y la Universidad de La Habana, dirigido a interesados en el manejo, la administración y la difusión de información generada en los diferentes campos del conocimiento humano. Límite de recepción de documentos: 20 de julio. Informes: www.xoc.uam.mx.

Exposiciones

Literatura del exilio. Exposición de textos, cine documental y obras de arte contemporáneo que reflejan la historia de un grupo de escritores catalanes que en enero de 1939 abandonaron Barcelona, huyendo del fascismo. Centro Cultural de España, Guatemala 18, Centro Histórico. Informes: 5521 1925, info@ccemx.org, www.ccemx.org.

Libros

América del Norte. Una integración excluyente coordinado por Delia Montero y María Antonia Correa. UAM-Plaza y Valdés. Compilación de trabajos que analiza los retos de integración entre México, Estados Unidos y Canadá, como el comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR