Cultura diversa

AutorJonathan Hernández

A 50 años de los disturbios ocurridos en Stone Wall, en Nueva York, la población LGBTQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Queer) aún tiene muchos espacios y derechos por los cuales luchar, pero el movimiento que aboga por la diversidad y libertad también ha conseguido varios logros.

Durante junio, distintos recintos en la Ciudad celebran el mes del orgullo LGBTQ+ con actividades que incluyen proyecciones de películas, charlas, talleres, bazares y fiestas.

"Guadalajara Pride es el eje central del que parten diferentes actividades culturales, todas enfocadas en el tema LGBTQ+", cuenta Pavel Cortés, coordinador de las actividades culturales de Guadalajara Pride y director del Premio Maguey.

La agenda incluye charlas como "La Historia de las Banderas", que se realizará hoy a las 16:00 horas en la Librería Carlos Fuentes (Periférico Norte Manuel Gomez Morín 1695), de entrada libre; "Aguas con tu Corazón de Condominio" el 11 a las 16:00 horas en el Museo Cabañas (Calle Cabañas 8); y "Noche Butch & Femme" en Voltio Bar (Calle Mexicaltzingo 1521) el 13 a las 22:00 horas.

Por parte del Instituto Cultural Cabañas, el viernes desde las 12:00 horas se realizará el bazar "Gráfica Diversa", con la participación de ilustradores, diseñadores, productores locales y asociaciones, como Roberto Zamarripa, Leonardo Asencio, Codise, Coesida, Mujeres Proyecta, Dark Zombie y Mariana Santillán, entre otros.

Además de una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR