'Cultivan' scouts una flor de latas

AutorLaura Rodríguez y José David Estrada

Una gigante flor de lis, formada por 63 mil 941 latas de aluminio, fue "cultivada" ayer en el Parque Metropolitano.

El proyecto, impulsado por la Asociación de Scouts de México, Provincia Jalisco, tenía como objetivo recaudar las latas de aluminio y colaborar con la UNICEF para juntar fondos de ayuda a los niños afectados por el tsunami de Asia.

Uno de sus principales cultivadores fue Agustín González, de siete años, quien aportó mil 300 latas.

"En una fiesta había como mil latas, porque era una fiesta grandota. Las busqué en todo el lugar; me ayudaron mis amigos de la escuela. Se siente mucho gusto (que me hayan aplaudido)", dijo Agustín tras ser reconocido como el mejor colaborador.

Orgullosa, su mamá contó que todos los compañeros de la escuela de Agustín le ayudaron para que juntara muchas latas y donde más pudo recolectar fue en la fiesta del día del Amor y la Amistad que organizó su colegio, donde hasta las monjas y las alumnas de secundaria se unieron a la causa.

Aunque esta es la primera vez que los scouts del Estado trabajan para formar el símbolo de su agrupación, en el Distrito Federal fue roto por quinta ocasión el récord de hacer una flor gigante, elaborada con más de un millón 300 mil latas.

Jalisco quedó en segundo lugar de todas las provincias de la asociación. Los mejores recolectores de latas fueron los niños más pequeños, llamados "Lobatos", quienes en total juntaron 14 mil 232 latas.

Con más de 600 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR