Cultivan la mente polis

LUIS FELIPE Rivera Tello, quien desde hace dos meses es cadete de la Policía de Guadalajara, es uno de los más emocionados por la biblioteca que la corporación inauguró ayer.

El recluta estudió hasta quinto semestre de la carrera de Filosofía, pero la licenciatura no cumplió con sus expectativas.

Por eso, decidió abandonar la carrera y enrolarse como policía.

Mientras hace su curso de preparación, Luis Felipe visitaba la biblioteca de la Universidad de Guadalajara, pero ya no tendrá que volver a hacerlo pues ahora acudirá al acervo de su dependencia.

"Está bien (la biblioteca) no está pobre, tiene demasiados libros, hay mucha literatura, mucha sicología, mucha filosofía, está muy bien", dijo el cadete.

La biblioteca de la Policía de Guadalajara cuenta con poco más de 9 mil libros divididos en generalidades, filosofía, religión, ciencias sociales, lenguas, ciencias puras, tecnología o ciencias aplicadas, bellas artes, literatura y geografía e historia.

Paradójicamente, el área reservada para Seguridad Pública, es la que menos obras tiene.

Como buen lector, Luis Felipe, rápidamente ubicó una obra que le pareció interesante.

"Ahorita para leer me interesó un libro de la historia del infierno que está en (la sección) de religión", dijo el hombre tras hojear el volumen.

Tanto los oficiales, los cadetes y sus parientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR