Cultivan intelecto de niños abandonados

AutorHenia Prado

No todo es violencia y tristeza para los pequeños que ingresan al Albergue Temporal de la Procuraduría capitalina.

La puertas de la dependencia les abren la posibilidad de entrar al mundo de la diversión, cultura y educación, para dejar atrás los maltratos.

"Antes los niños no iban a la escuela, ahora van en igualdad de condiciones como cualquier otro niño. Había menores de 12 años que no sabían leer ni escribir, pero hoy están saliendo con otras habilidades", señala la directora Lorena González.

Gracias a un convenio con la Secretaría de Educación Pública, los menores son integrados a la primaria sin documentación y en cualquier época del año, y de no concluir el ciclo escolar les dan una constancia.

En el interior del albergue varias áreas fueron modificadas para instruir a los pequeños. La biblioteca cambió de ser un cuarto oscuro a una estancia con sillas y bancas, provenientes de donaciones.

"La biblioteca se logró a través de Conaculta, tenemos una colaboración de más de mil 400 ejemplares. Aquí hacen sus tareas escolares ayudados del equipo de enciclomedia", relata la funcionaria.

El conocimiento de los niños se amplía con las visitas a diferentes lugares recreativos del DF.

"Me gustó cuando fuimos a Six Flags con mis amigos, al Museo Soumaya, me la pasé muy padre", comenta Adrián, de 8 años de edad.

"Van al teatro, al cine, a la ópera. Durante el verano recorremos 14 museos y el resto del año van por lo menos dos veces al mes a actividades culturales, además van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR