Cultivan cambio en las mujeres

AutorNatalia Vitela

Mujeres vulnerables, como las indígenas, las trabajadoras de la maquila y del hogar, entre otras, son empoderadas a través de una semilla: la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer.

Semillas, como se conoce a esta asociación civil, cumple 25 años de apoyar proyectos que sirven para mejorar las condiciones de vida de mujeres poco visibilizadas que además transforman favorablemente a su comunidad.

Para celebrar su aniversario, la asociación, que ha apoyado a más de 600 mil mujeres, así como a más de 2 millones de personas, recaudará fondos para apoyar tres proyectos.

Laura García, directora de Semillas, detalla que uno ellos, impulsado por mujeres de Michoacán, busca evitar el embarazo adolescente a través de educación sexual.

"También vamos a apoyar un proyecto de mujeres en Campeche, en los Chenes, quienes están tratando de integrarse a espacios de decisión pública y comunitaria, donde normalmente ellas no participan.

"Otro proyecto es el de una red vecinal en Chihuahua, la cual va a tratar de recuperar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR