Cultiva GDF 134 especies en 2 viveros

AutorAndrea González

Los viveros Nezahualcóyotl y Yecapixtla, del Gobierno capitalino, se dedican a la producción y venta de 134 árboles y plantas de diversos frutos y tamaños.

Con 46 tipos de árboles en cultivo, el Vivero de Nezahualcóyotl, ubicado en Xochimilco, es reconocido por la Secretaría de Medio Ambiente como uno de los más importantes.

Entre las especies que pueden encontrarse en el lugar se encuentran árboles de ciprés, durazno, perales, ciruelos y hasta palmas.

Los ejemplares producidos aquí pueden alcanzar hasta más de 40 metros de altura, como el ahuehuete, una de las especies que vive en ese recinto vegetal.

En cambio, el Vivero Yecapixtla, en el estado de Morelos, ofrece otra variedad de especies de menor tamaño, ya que está compuesto de 88 tipos de plantas como bambúes, azaleas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR