Sin culpas

AutorTania Romero

Nadie quiere perderse la tradicional partida de Rosca de Reyes, pero las recetas habituales a veces no son las ideales para todos por su exceso de grasas, azúcares u otro tipo de ingredientes.

La buena noticia es que, ya sea por prescripción médica o por el régimen alimenticio elegido, panaderías especializadas ofrecen versiones más saludables.

Por ejemplo, La Otilia, con sucursal en la colonia Roma, se enfoca en productos libres de gluten y azúcar, cuenta Monserrat Estrada, chef ejecutiva.

"Casi todas las roscas ya vienen con mantequilla y con nata, entonces las keto son una opción para quienes no pueden consumir lácteos o son diabéticos", comenta en entrevista.

Aconseja tomar en cuenta cantidades, pues una porción keto recomendada es de 100 a 120 gramos por persona.

Estrada considera que este tipo de productos, más nutritivos, han cobrado mayor auge a raíz de la pandemia.

"La gente empieza a fijarse en su salud, en ver qué está comiendo, muchos ya están más preocupados por las enfermedades y buscan alimentos sanos; al final, el que sea keto lo podemos hacer rico y saludable".

PAN GABRIEL

Llegan desde Monterrey y son sin gluten, sin huevo, sin leche y sin azúcar.

Se distinguen por el hecho de que se preparan con harina cruda y deshidratada de papa, fermento de linaza y lechada de arroz, stevia natural y fruta.

Sus productos son orgánicos, libres de conservadores, colorantes artificiales, químicos y levaduras.

pangabriel.com o sucursales en Condesa, Coyoacán y Lomas Verdes

LA OTILLA

La receta keto es a base de harina de almendras y lleva crumble de almendras, nibs de cacao y caramelo salado.

La vegana es a base de harina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR