Culpan vecinos a supermercado por deslave

AutorREFORMA / STAFF

NAUCALPAN.- Vecinos de la colonia San José de los Leones, donde el viernes ocurrió el deslave de un talud, culparon a un supermercado aledaño, pues aseguran que su construcción debilitó el muro, el cual colapsó y dañó por lo menos tres casas.

Indican que además de invadir parte de la ladera, lo que restó estabilidad al talud, el paso constante de camiones de carga causa vibraciones en la zona.

"Ese centro comercial, antes de haberse construido, debió tomar precauciones", declaró Dolores Martínez, una de las damnificadas.

"Toda esta calle está dañada por los tráileres, ese centro comercial igual ayuda, pero hasta ahorita ha afectado".

Los habitantes aseguraron que exigirán a la cadena Wal-Mart que se haga responsable por los daños y advirtieron que presionarán a las autoridades para que les den una solución rápida.

Aseguran que hasta el momento no les han notificado si podrán regresar a sus viviendas.

"Que no se dejen extorsionar por dueños y socios de grupo Wal-Mart, porque también vamos a estar al pie del cañón con ellos, porque si eso pasara, nos reunimos todos los vecinos y no dejamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR