Culpan a Unis por falta de ética

AutorMa. Dolores Ortega

La crisis económica que atraviesa el mundo es provocada por una falta de ética que las Universidades, principalmente las de países desarrollados, no está siendo transmitida a sus alumnos egresados, acusó Andrés Gómez, catedrático del ICAMI Escuela de Negocios anexa al IPADE.

En conferencia durante el Primer Foro Empresarial, organizado por el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, el especialista dijo que las Universidades de países anglosajones desde hace 30 años presumen enseñar una ética, pero "light" que no está dando resultados.

"En mi opinión (lo que enseñan las Universidades) es un ética light, cuando lo que se necesita es una ética con fundamento antropológico sólido, me parece que son más bien puntos de vista personales de algunos autores actuales.

"Que no por ser actuales son malos, pero quizá no se conoce. Me parece que el fundamento antropológico más claro que dará sustento a una ética sería la antropología aristotélica que tiene una configuración bastante completa de lo que es el ser humano para bien o para mal".

El catedrático dijo que la crisis actual se caracteriza por ser la primera económica y financiera totalmente globalizada.

"Y porque conocemos nombres de personas que su comportamiento no ético han causado, unos cientos de personas, el quebranto de millones", añadió.

Todas la crisis, aseguró, son causadas por comportamientos impropios de personas, de instituciones o de grupos minúsculos que repercuten en la gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR