Culpan al software

AutorCANCHA / Staff

MÉXICO.- Decio de María, presidente de la Liga MX, aseguró que no hubo dolo por parte de los equipos para utilizar a los extranjeros que no tenían sus papeles en regla, además de que los directivos no se equivocaron, sino que un software fue el que validó que los jugadores pudieran ver acción en la Jornada 1.

"El mismo sistema de cómputo, el software, te valida o no quien está autorizado para jugar, entonces, en la Jornada 1, se validaron las cédulas y se autorizó, en la Jornada 2 se procedió exactamente igual. No es un tema de personas, es de software", dijo el directivo en conferencia de prensa.

"No hay alineación indebida de nadie. Aquí nadie actuó con dolo y los que jugaron en la Jornada 1 jugaron autorizados y los que jugaron en la Jornada 2 jugaron con las mismas reglas que en la Jornada 1. Hay confusión, hay lo que quieran, pero no es un tema de dolo", explicó.

De María dijo desconocer si las autoridades del Instituto Nacional de Migración aplicarán o no sanción a los clubes, pues habrían violado la Ley de Migración.

"No lo sé (si habrá sanciones), no creo, desconozco otros gremios, pero el gremio del futbol ha trabajado de la mano de las autoridades y la información la conocen. No soy autoridad, no puedo aseverarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR