Culpan a la Segob por inundaciones

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- El alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, denunció que parte de las inundaciones obedecen a que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no agilizó los recursos para obras definitivas para rehabilitación de drenajes y cárcamos, tal como se planteó desde el pasado 3 de enero.

"Desde un principio señalé (a Osorio Chong) que se requieren 3 mil 535 millones de pesos nada más para rehabilitar la infraestructura existente, pero aparte se necesitan más de 10 mil millones de pesos para hacer nueva la red de drenaje de aguas negras y de aguas pluviales, como la de agua potable; pero esos recursos no los tienen el Ayuntamiento ni el Estado sino el Gobierno federal", remarcó.

El alcalde retomó un reclamo hecho a Osorio Chong el 23 y el 24 de diciembre de 2013, cuando el funcionario federal recorrió zonas inundadas; entonces, advirtió que el Gobierno federal no había dispuesto obras del plan contra inundaciones formulado a inicios de ese año.

"El Presidente Enrique Peña vino el 14 de enero del año pasado a poner en marcha el Programa Nacional para Contingencias Hidrometeorológicas, y dijo que ese plan era para que cuando hubieran precipitaciones, como las de ahora, no se fuera al agua ninguna ciudad", reprochó.

En tanto, el secretario de Gobierno del estado, Raúl Ojeda, anotó que, además de inversión, se requiere que los ayuntamientos, como el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR